- WWW.CHINCHILLA INDUSTRY COUNCIL.COM -............... info@chinchillaindustrycouncil.com



.

Inicio

Miembros

Historia

Objetivos

Novedades

Campañas y Donaciones

La Chin y los Ecoterroristas

Reportes de Mercado

Merchandising

Galeria

Contacto

Historia.

Todo empezó en 1975, con la idea del genio creador del presidente de Empress, Bud Bowen, quien estaba horrorizado con las peleas internas y malas artes de los compradores de pieles y los promotores de animales vivos de esa época. Su idea fue juntar a todos los sectores de la industria, curtidores, editores de revistas especializadas, representantes de las diferentes organizaciones de criadores, etc. Reunirse una o dos veces al año y limar sus asperezas y diferencias y trabajar juntos hacia un objetivo común - el mejoramiento de la industria.
La primera reunión histórica se llevó a cabo en Nueva Cork, los participantes fueron: Bud Bowen (Empress), William Poley ( Canchilla), Edgard Hykes (Princeton), M.E Caraway ( MCBA), Ralph Kohr (UCA), Jay Thompson ( Empress action comitte), Fanetta Pike(CFCA), Bill Capobianco (Catskill Chinchillas), Bill & Maria Parker (CSS),Tom Black ( CSS), Bob Harrowe ( Fur Age Weekly), Helen Oliver( Chinchatter), Stan Lipson ( M. Lipson & Co), Steve Frye (Diamond Alaska), Warner Katz (Katz Pelts), Victor Brucker( importante criador de chinchilla).
Bill Poley fue elegido presidente. Todos los miembros se comprometieron a financiar sus propios gastos y reunirse cada seis meses. El nombre original fue: North American Chinchilla Advisory Council. A medida que los miembros fueron aumentando y extendiéndose globalmente, Tom Riedstra de Canadá ( NCBC), Patricia Perrin Sullivan de México (AMCCH), Argentina: Héctor Aleandri (AACCH) y Ángel Orsi (CACACHI), Brasil: Carlos Luís Pérez (ABCCH) y Guillermo Holzer de Chile (ICC), se cambió el nombre a la denominación actual. Es importante destacar que la membresía no es automática sino por invitación de los miembros en ejercicio. Actualmente el CIC está compuesto de once miembros.

La presidencia ha estado compuesta por:
1. William Poley 1975 -1984.
2. Lloyd Sullivan 1984 - 1990.
3. Tom Riestra 1991 - 1993.
4. Patricia Perrin Sullivan 1993 - 1999.
5. Guillermo Holzer 1999 - 2008.
6- Carlos Perez 2008

Durante la década de los ochenta se consiguieron importantes logros tales como la promoción de la chinchilla en las ferias internacionales, aumento en las ventas de pieles, la cual había estado en un periodo estacionario por muchos años. Se combatió la mala reputación del curtido de la piel de chinchilla y se revirtió, la piel de chinchilla se convirtió en un producto de prestigio, vendida a través de los peleteros y diseñadores más importantes. Los precios subieron a las nubes.
En la misma década, el C.I.C. fue el elemento e instrumento para remover la chinchilla en cautiverio criada en Norteamérica de las restrictivas listas de la convención CITES. También ha promovido el programa de Certificación de Criaderos, programa que se lleva a cabo en la mayoría de los países miembros.
Es más el C.I.C. ha aprobado unánimemente condenar la práctica de venta de chinchillas en calidad de mascotas. Creemos que con esta práctica se está promoviendo desfavorablemente la atención a la industria peletera por los grupos pro defensa de los derechos de los animales, y que podría en el futuro causar problemas legales al beneficio de la chinchilla con fines peleteros, situación que ya ha ocurrido en el Reino Unido.
El C.I.C. financió investigaciones científicas en los años 1983 -1984 en el uso del Ralgro, anabólico que ha revolucionado la industria peletera y que sin la cual, el autor de esta nota no podría operar.
Para obtener fondos, el CIC depende enteramente de las donaciones y de las retenciones que algunos compradores de pieles recolectan de los criadores. Esperamos también obtener fondos de los vendedores de animales.
Los miembros han cambiado a través de los años, algunos se han jubilado, otros nos han dejado, pero los objetivos del Consejo permanecen los mismos: promover nuestro producto universalmente, mejorar nuestra industria para el beneficio de todos: criadores, organizaciones, curtidores, compradores de pieles y peleteros.


Ir a Inglés