- WWW.CHINCHILLA INDUSTRY COUNCIL.COM -............... info@chinchillaindustrycouncil.com



.

Inicio

Miembros

Historia

Objetivos

Novedades

Campañas y Donaciones

La Chin y los Ecoterroristas

Reportes de Mercado

Merchandising

Galería

Contacto

NOVEDADES

Ultimas actividades, resoluciones y reuniones del C.I.C.

Reunión del Chinchilla Industry Council (Noviembre 2004)

El Sábado 6 de Noviembre en el soleado San Diego con sus bellos parques y bahías fue el lugar donde se efectuó la última reunión del Chinchilla Industry Council. Iniciamos la reunión después de las interesantes charlas dadas por Maxine Lynch, Teresa Platt y Jim Ritterpach en el marco de la reunión anual de la Empress Chinchilla Breeders Cooperative. Los asistentes fueron el Dr. Jim Buttler de MCBA, Brent Poley de Canchilla, Pete Kiseskey de SFD, Ralph Shorts grandes criadores, Bill Broker de ECBC, Nat Berkowitz de Miller & Berkowitz, Patricia Perrin de México, Franco Aleandri en representación de Héctor Aleandri de Argentina y Guillermo Holzer de Chile.

Después de las formalidades de rigor pasamos a los puntos importantes de la tabla, que como es habitual, son los proyectos y las donaciones a las organizaciones que de una forma u otra nos ayudan en nuestra actividad alrededor de la chinchilla.

Existe un grupo científico liderado por la bióloga Marina Ponzio, dependiente de la Universidad de Córdoba en Argentina, quienes en los últimos años han estado trabajando y perfeccionando la inseminación artificial en la chinchilla. Sus métodos de detección de celo, la obtención de semen, aplicación de anestesia son bastante novedosos según sus reportes, por lo tanto después de una amplia discusión por otras alternativas, se decidió donar inicialmente una pequeña cantidad de dinero para incentivar dicho trabajo. Es de nuestro interés que el equipo siga adelante con sus estudios y nos reporte de su progreso. Un procedimiento de inseminación práctico y seguro en el corto a mediano plazo sería un gran logro para el mejoramiento genético de la chinchilla.

Se mencionó varias veces durante la reunión, lo buena que fue la charla de Teresa Platt, presidenta de Fur Comission USA. Su exposición versó sobre los problemas que estamos enfrentados cada día con personas o grupos eco extremistas y la forma de enfrentarlos a través de las relaciones publicas, especialmente en lo que se refiere al trato con la prensa y el público en general.

Sacando ideas y sugerencias de su charla, es que se comisionó a don Franco Aleandri y a Guillermo Holzer para explorar y cotizar el diseño y mantención de una pagina Web activa y ágil, que presente las inquietudes de la gente relacionada con la chinchilla y que ayude a las relaciones públicas.

Tuvimos un amplio reporte muy positivo de don Nat Berkowitz sobre el mercado. Como ya hemos podido darnos cuenta, el mercado de las pieles esta muy activo especialmente en lo que se refiere a las aplicaciones. Prácticamente la mitad de las prendas que se ofrecen en las tiendas para este invierno que se aproxima en el Hemisferio Norte, tiene algún tipo de aplicación de piel ya sea natural o de imitación, lamentablemente los precios no reflejan la gran cantidad de prendas con aplicaciones, en general todo es barato. Como es habitual se hizo la donación para el catálogo de Nieman & Marcus (el mas importante en el mundo de las pieles) de esta temporada.

La próxima reunión se efectuará en Marzo del 2005 en San Francisco, California, en el marco del concurso anual de animales y pieles de ECBC.

Desde aquí quiero agradecer a la rama de Southern California de la ECBC todo el apoyo prestado al éxito de nuestra reunión.

A pesar que no es tema de esta reunión, también quiero destacar la amabilidad y el gran esfuerzo de Nat Berkowitz que nos ha regalado con un magnífico desfile de prendas de su manufactura, durante el banquete de gala de esa noche.

Gracias a todos y espero verlos nuevamente en San Francisco el próximo año.

Guillermo Holzer


0 - 1 - 2 - 3
0 - 1 - 2 - 3
Ir a Inglés