- WWW.CHINCHILLA INDUSTRY COUNCIL.COM -............... info@chinchillaindustrycouncil.com.



.

Inicio

Miembros

Historia

Objetivos

Novedades

Campañas y Donaciones

La Chin y los Ecoterroristas

Reportes de Mercado

Merchandising

Galería

Contacto

NOVEDADES

Reunión del Chinchilla Industry Council

En Denver EE.UU, el 7 de Marzo del 2004

En esta ocasión el directorio se reunió en uno de los salones del Hotel Double Tree, hotel que con el tiempo ya se ha convertido en una tradición para el concurso nacional de la Empress, cada tres años. Con esta nota quiero dar gracias a Jim Burnett, presidente de la rama de Colorado por el apoyo dado al CIC y extender el agradecimiento a todos los miembros que han trabajado arduamente en llevar a cabo un evento que ha resultado impecable.

La participación de cada uno de los miembros del CIC ha sido importante y sus ideas y aportes ayudan a mejorar nuestra posición en el mundo de las pieles. En esta oportunidad estuvieron presentes, Patricia Perrin por México, El Dr. Jim Buttler por el MCBA, Brent Poley por Canchilla por Canadá, Fernando Aleandri representando a Héctor Aleandri por Argentina, Gary Neubauer por ECBC de EEUU, Pete Kiseskey por los curtidores, Vice-presidente, Anna Harris como Secretaria/Tesorera y Guillermo Holzer, Presidente representando a Chile

Fue esta la oportunidad para hacer el cambio de Secretario/Tesorero cargos que ostentaba Anna Harris. Anna nos había presentado su renuncia al año recién pasado debido a problemas personales, y no podía continuar haciendo ese trabajo. Gracias a Anna por su valioso aporte, desde ahora en adelante contaremos con la ayuda de Wendel Bird como Secretario y de Brent Poley como Tesorero.

El Sr. Poley nos hizo un corto y conciso reporte de la situación general del mercado de la piel de chinchilla, destacando el vuelco de la producción mundial hacia este hemisferio, el cual hoy ha aumentado notoriamente su producción y en contraste con la apreciable disminución de producción de los países este-europeos. Estos cambios han traído una lenta y constante mejora de los precios, que permite la estabilidad que todos hemos estado esperando. Según sus propias palabras estas buenas noticias se pueden resumir en solo nueve letras:”optimismo”.

Este reporte nos permite como criadores, hacer planes a largo plazo y dejar atrás los fantasmas de las continuas bajas de precios y la incertidumbre del mercado de hace un par de años. Es éste, tal vez el momento de impulsar nuevamente todo nuestro potencial productivo, especialmente, después que por un tiempo nos hemos estado frenando y preparándonos para poder producir lo mejor.

Se discutió también la necesidad de recordar a los criadores que pueden enviar sus contribuciones directamente al fondo para propaganda. Les recuerdo que cada animal vendido es una piel menos en el mercado y por lo tanto disminuye los aportes al fondo. Se acordó solicitar a los criadores que contribuyan voluntariamente con 25 centavos de dólar por cada animal vendido. Este aporte voluntario reemplaza al anterior. Estos valores los pueden hacer llegar directamente a nuestro tesorero o a través del representante del CIC de su país. Se está buscando una mejor forma de reconocer los aportes voluntarios, de manera tal que los contribuyentes puedan exhibir un distintivo permanente que los identifique como tales

Se hizo varias donaciones a través del a ñ o a las organizaciones que apoyan a nuestra causa y defienden la industria de las pieles, tales como FICA, US Sport's Alliance, Americans For Medical Progress, etc. Mayor información sobre las actividades de estas organizaciones se puede encontrar en Internet.

Les recuerdo que gracias a Gary Neubauer, quien ha habilitado un lugar especial en su propiedad en Anza California, ya está en funcionamiento el único museo dedicado exclusivamente a la chinchilla. Muchas personas y criadores provenientes de diferentes lugares ya han visitado este interesante lugar. Les recuerdo que cualquier aporte de material sobre la historia de la chinchilla a esta muestra será muy apreciado.

Por unanimidad se reeligió para un nuevo periodo a la directiva actual, Wendel Bird como Secretario, Brent Poley como Tesorero, Pete Kiseskey como Vicepresidente y Guillermo Holzer como Presidente.

Continuaremos trabajando durante esta nueva etapa y espero sus aportes e ideas que nos ayudarán a mejorar la posición de la chinchilla en el mundo de las pieles.

Guillermo Holzer
Presidente


0 - 1 - 2 - 3
0 - 1 - 2 - 3
Ir a Inglés